viernes, 14 de octubre de 2011

encuestas sobre discriminacion de las personas con vih


   Un estudio realizado recientemente por los centros de control y prevención de enfermedades de China muestra que el 46 por ciento  de los 9.000 encuestados que no trabajan en el ámbito médico  discriminan a los enfermos de VIH/SIDA.  
     Además, el 25 por ciento de los 7.700 trabajadores sanitarios  encuestados dan muestras de esta actitud discriminatoria, evitando a los pacientes o negándose a darles la mano, y hablar o comer con ellos. 
     La encuesta se llevó a cabo en 18 ciudades de siete provincias  chinas, entre ellas Jilin, Gansu y Liaoning. 
     Xiao Yan, investigador de control y prevención de enfermedades,  afirmó que los resultados del estudio "aún no son satisfactorios", aunque indicó que se han hecho "algunos progresos". 
     Una encuesta similar realizada en 2008 reveló que el 59 por  ciento de los ciudadanos y el 34 por ciento de los trabajadores  sanitarios discriminaban a los pacientes de VIH/SIDA. 
     Según las estadísticas oficiales, 700.000 chinos padecen esta  enfermedad, de los cuales sólo 260.000 tienen acceso al  tratamiento y el apoyo proporcionado por los especialistas  sanitarios. 
     Qiu Renzhong, bioético de la Academia de Ciencias Sociales de  China, indicó que la situación en el país contrasta con la que se  vive en Estados Unidos, donde el 75 por ciento de las personas  positivas al VIH están identificados.  
     "La tasa más baja en China se debe principalmente a la  discriminación generalizada y a los esfuerzos insuficientes de los hospitales por proteger la privacidad de los pacientes, una  conducta que aleja a los enfermos de los centros sanitarios",  explicó Qiu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario